Cuando llega el invierno, una de las opciones más recurrentes en la mayoría de hogares es la instalación de diferentes tipos de instalador de gas o de calderas en Madrid. De esta forma, para que todo el proceso se lleve a cabo correctamente y no se originen accidentes indeseados, es necesario contar con el trabajo de los profesionales instaladores de gas autorizados.
Tipos de instalador de gas
Dentro de los tipos de instalador de gas que existen, es posible encontrar:
✔️ Gas natural. Actualmente, este se trata del tipo de instalación de gas más común en España. Esto es debido, principalmente, a una de sus ventajas, y es que el gas natural no requiere de ningún tipo de almacenamiento, sino que da suministro continuo. Al distribuirse mediante tuberías, no es necesario instalar ninguna clase de depósito en las casas.
✔️ Gas propano. La instalación de este gas suele realizarse cuando la red de distribución de gas natural no llega a la zona en cuestión. Es una opción más cara y contaminante que la del gas natural. En función del tipo de suministro, la instalación del gas propano variará: canalizado (varias viviendas se conectan a través de una tubería a un depósito en común), granel (necesita de la instalación de un depósito individual que será rellenado por una distribuidora cada vez que el consumidor lo necesite) y en bombona (el usuario tendrá que comprar bombonas que van desde los 12,5 hasta los 35 kilos).
✔️ Gas butano. Suele utilizarse en segundas viviendas, donde no hay gas natural. Algunas de las utilidades de esta clase de gas son para cocina, agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción mediante estufa. El suministro de este gas se realiza a través de bombonas que rondan los 6, 11, 12 e incluso los 12,5 kilos. Asimismo, su precio variará dependiendo de la compañía y del tipo de mercado (que podrá ser libre o regulado).
Respecto a los tipos de calderas para las diferentes instalaciones de gas, encontramos:
✔️ Atmosférica. Emplean el oxígeno del aire para realizar la combustión, aunque son menos eficientes y seguras que otros tipos.
✔️ Estanca. Están compuestas por una cámara cerrada herméticamente donde se realiza la combustión. A través de un sistema de absorción, el aire es recogido del exterior. Son bastante más seguras y eficientes que las primeras.
✔️ Bajo NOX. Este tipo de caldera destaca por la eficiencia y la buena gestión que hace de las emisiones de dióxido de nitrógeno.
✔️ Condensación. Es de tipo estanca y se trata de la más eficiente de todas, pues hace uso del calor latente que el agua genera al vaporizarse y así lo reutiliza.
Para la instalación de calderas en Madrid o cualquier clase de avería o problema con ellas, siempre es importante contar con los mejores fontaneros e instaladores de gas. Así, será posible tener un hogar confortable en el que nunca falte la calefacción ni el agua caliente.
👉 ¿Quieres saber más? Llámanos prueba
Sin comentarios