Cambio de tuberías en Madrid

La instalación del agua es fundamental en cualquier vivienda. Cada cierto tiempo se debe hacer un cambio de tuberías de las casas para:

✔️ Garantizar la buena calidad del agua de los grifos. Los tubos nuevos están fabricados con materiales más perfeccionados y siguiendo técnicas más innovadoras de cara a los estándares de calidad.

✔️ Evitar averías. Las tuberías son más propensas a tener averías con el paso del tiempo por el desgaste propio del uso.

✔️ Evitar pérdidas de agua. Esto supone un ahorro a tener en cuenta. Una pérdida de agua suele acabar haciéndose notar en los datos de consumo y, en consecuencia, en la factura a pagar a la empresa suministradora.

¿Cuándo hay que cambiar las tuberías?

Es recomendable cambiar las tuberías cada veinte años, pero, si están en buen estado, se podría alargar su vida útil cinco o seis años más. A partir de los 25 años la instalación empieza a dar problemas.

Este cambio de tuberías se puede hacer en cualquier momento, bien haciendo una obra para ello o bien aprovechando una reforma integral del inmueble que la incluya.

Tipos de tuberías, las más comunes que podemos instalar en una casa son las siguientes:

🔧 Tuberías de cobre Cambio de tuberías Madrid

Son las más resistentes y las más caras. Su vida útil supera los 25 años. Son la mejor opción para quienes buscamos una instalación de agua que dure mucho tiempo. Puede que no acaben saliendo tan caras si se tiene en cuenta su larga duración en buenas condiciones.

🔧 Tuberías de polietileno

Tienen un precio económico y son fáciles de colocar. El polietileno es el material que más se utiliza en las canalizaciones de agua de viviendas.

🔧 Tuberías de polietileno reticulado

Se fabrican con un polietileno mejorado. Son mucho más flexibles y resistentes que las fabricadas con polietileno no reticulado. También son más caras y su vida útil es el doble de larga.

🔧 Tuberías multicapa

Tienen varias capas de polietileno reticulado, lo que supone una mejora considerable de las características. Se utilizan tanto para el agua como para la calefacción.

🔧 Tuberías de PVC

Están fabricadas con policloruro de vinilo (PVC). Son tuberías baratas que se suelen utilizar para las acometidas de la instalación del agua, ya que no aguantan bien las altas temperaturas.

Se suelen utilizar en las redes primaria y secundaria. Es menos frecuente que las coloquemos en la red terciaria.

¿Cuánto podría costar cambiar la fontanería de una casa?

Un cambio completo de la fontanería de una vivienda tiene un precio variable, en función del tamaño de la instalación y de los materiales que se va a utilizar en la nueva.

De media, para una casa con cocina, baño y aseo, cualquier cambio de tuberías en Madrid tendrá un precio entre 2000 y 2500 euros.

Si pensamos en cambiar la instalación del agua de nuestro hogar, en Fongas Instalaciones contamos con personal especializado en este tipo de obra. Asesoramos sin compromiso en el cambio de tuberías.

👉 ¿Quieres saber más? Llámanos

📞 656 85 01 45

1 comentario

  • Hace 21 horas

    Arelis

    Tenemos un problema en casa y según es de obstrucción de tuberías de agua caliente.

Añadir un comentario