Gas Natural o Gas Propano: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Estás pensando en instalar un sistema de gas en tu hogar o empresa y no sabes qué tipo de gas utilizar? Aunque ambos tienen beneficios, el gas natural y el gas propano son diferentes en su composición y características.


Gas Natural

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos compuesta principalmente por metano. También puede contener pequeñas cantidades de etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, helio y sulfuro de hidrógeno. Se forma a través de la descomposición de materia orgánica en el subsuelo durante millones de años. Se encuentra en reservorios subterráneos de roca porosa y se extrae mediante perforaciones en la tierra.


Ventajas de la instalación 

  • El gas natural es una de las fuentes de energía más populares en todo el mundo por varias razones. Aquí hay algunas ventajas del gas natural.

Costes

  • El gas es generalmente más barato que el gas propano. Esto se debe en parte a la disponibilidad y a la infraestructura necesaria para transportar el gas natural. El gas natural se transporta a través de tuberías subterráneas, lo que lo hace más barato y eficiente.

Disponibilidad

  • La infraestructura necesaria para transportar el gas natural se ha desarrollado durante décadas, lo que lo hace más fácilmente accesible.

Eficiencia

  • Es capaz de producir más calor por unidad de energía que el gas propano. Esto se debe a que el gas natural tiene un mayor contenido de energía.


Gas Propano

El gas propano es un hidrocarburo que se encuentra naturalmente en yacimientos de gas y petróleo. Es un subproducto de la refinación de petróleo crudo y gas natural. También se produce durante la producción de gas natural y petróleo. Se almacena y se distribuye en estado líquido a través de cilindros y tanques de almacenamiento.


Ventajas de la instalación de Gas Propano

  • El gas propano también tiene sus propias ventajas que lo hacen una opción popular para muchos hogares y empresas.


Transporte

  • El gas propano se puede almacenar en cilindros y tanques. Esto lo hace ideal para áreas donde el gas natural no está disponible o no es práctico. También es común en áreas rurales donde la infraestructura de gas natural no está disponible.

Eficiencia

  • Aunque el gas natural es más eficiente que el gas propano, el gas propano es capaz de producir una cantidad significativa de calor por unidad de energía.

👉 ¿Quieres saber más?

📞 656 85 01 45

1 comentario

  • Hace 12 horas

    <a href="https://oqshoes.com/">OQ</a>

    Gracias por compartir esta información. Saludos desde COL.

Añadir un comentario